Artículo
Reconceptualización y proyectos profesionales: particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973)
Fecha de publicación:
02/2016
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Revista:
Fronteras (montevideo)
ISSN:
0797-8952
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo presenta un conjunto de reflexiones ligadas al Movimiento de Reconceptualizaciónen Argentina y como éste se presenta de manera particular en un centro formador de laépoca: la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello, seanaliza los debates que se produjeron en la profesión durante 1969 y 1973, así como la conformaciónde una Izquierda Revolucionaria a partir del Cordobazo, hecho que impacta en lasociedad Argentina y cordobesa, imprimiéndole a la escuela ciertas particularidades respectoal debate nacional reconceptualizador, en lo que respecta al papel del estudiantado, la inclusióndel marxismo y las reformas teórico-práctica de la currícula de estudio.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Gianna, Sergio Daniel; Reconceptualización y proyectos profesionales: particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973); Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social; Fronteras (montevideo); 9; 2-2016; 47-60
Compartir