Artículo
El presente trabajo propone líneas de reflexión acerca del fenómeno escenográfico, preguntándose por la esencia, es decir, aquello que está en la base y explica, lo que la escenografía es. Lo hace exponiendo y dialogando con los aportes que al campo realiza el escenógrafo argentino Gastón Breyer. Sosteniendo la hipótesis de que esos aportes asumen el fenómeno escenográfico como una realidad íntegra, con conceptos y métodos de carácter propio e intransferible. This paper proposes lines of reflection on the scenographic phenomenon, wondering essence, that is, what is the basis and explains what the scenery is. It does so by exposing and dialoguing with the contributions to the field makes the Argentine scenographer Gastón Breyer. Supporting the hypothesis that these contributions assume the scenographic phenomenon as an integral reality, with concepts and methods of own and not transferable.
Lo que la escenografía es : una cuestión del habitar poético del hombre
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Artes. Departamento de Teatro
Revista:
El Peldaño
ISSN:
1666-9460
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Escenografia
,
Habitar
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Etchecoin, Maria Lucrecia; Lo que la escenografía es : una cuestión del habitar poético del hombre; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Artes. Departamento de Teatro; El Peldaño; 14; 12-2016; 28-37
Compartir