Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra  
dc.contributor.author
Stipcich, María Silvia  
dc.date.available
2018-09-10T15:35:45Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; ¿Cómo predicamos acerca de la energía? Un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 10-2015; 53-60  
dc.identifier.issn
2250-6101  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58866  
dc.description.abstract
En este trabajo se reflexiona acercadel modo de conceptualización sobre la energía de un grupo de estudiantes de secundaria. Los recursos explicativos presentes en las respuestas escritas a un conjunto de actividades (que hacen parte de una propuesta didáctica)son los indicadores para analizar la conceptualización alcanzada. Los resultados muestran que mayoritariamente los estudiantes hacen uso del recurso de la definición sobre la energía sin llegar a asociarla a los cambios en las configuraciones de los sistemas.Se emplean algunas categorías de Chi (1992) para redefinir los posibles modos de intervención docente que contribuyan a una conceptualización más próxima a la concepción científicamente aceptada pensando en una nueva implementación de las actividades.  
dc.description.abstract
This paper reflects about a group of high school students' way of conceptualizing energy. The explanatory resources presented in the written answers to a group of activities (which are part of a didactic proposal) are used as indicators in the analysis of the conceptualization reached. The results show that students mainly employ the definition of energy without coming to associate it with the changes in system’s configurations a system's configurations. Some categories from Chi (1992) are employed in order to redefine the possible ways of educational intervention that can contribute to a conceptualization that is closer to the scientifically accepted conception thinking in ways of a new implementation of the activities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Energia  
dc.subject
Sistema  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Recursos Explicativos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo predicamos acerca de la energía? Un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-07T13:36:01Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.pagination
53-60  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stipcich, María Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12586