Artículo
En noviembre de 1993, las universidades de gestión pública en Argentina fueron destinatarias de una iniciativa explícita de promoción de la investigación: el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales. A dos décadas de su puesta en marcha, este artículo se propone analizar el recorrido histórico que ha atravesado esta política en sus dos etapas: entre 1993 y 2002 y entre 2003 y 2013. Para cada una de ellas se presentan los rasgos sobresalientes del período así como indicadores concretos del Programa, que permiten distinguir los resultados más destacados de su aplicación con el objeto de repensar su diseño e implementación. In November 1993 in Argentina, universities were informed about an initiative to promote research: the Program of Incentives for Teachers and Researchers in National Universities. Two decades after the Program’s inception, this article analyzes the historical path that policy has gone through in its two stages: from 1993 to 2002 and from 2003 to 2013. For each period, the salient features are presented as well as specific program indicators that mark out the most important results of their application in order to rethink their design and implementation.
El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementación
Título:
Program of Incentives for Professors and Researchers in Argentina: two decades of its implementation
Fecha de publicación:
05/2015
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista:
Ciencia, Docencia y Tecnología
ISSN:
1851-1716
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Politica
,
Universitaria
,
Investigacion
,
Educacion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Sarthou, Nerina; Araya, Jose Maria Julio; El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementación; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 26; 50; 5-2015; 1-34
Compartir