Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carrizo Páez, Mariano Rubén  
dc.date.available
2018-08-31T21:05:21Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
Carrizo Páez, Mariano Rubén; Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción; Universidad Kennedy; Prospectivas en psicología; 2; 1; 4-2015; 13-20  
dc.identifier.issn
2469-0066  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58002  
dc.description.abstract
El presente artículo aborda le temática de la inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en las clases de educación física, centrándose en las actitudes de los alumnos compañeros de clase y la interacción social. Por lo tanto, en este trabajo se conceptualizarán una serie de estrategias (círculos de amigos, compañeros tutores y juegos de sensibilización) a través de las cuales se pueden favorecer actitudes positivas y aumentar la interacción entre los niños en las clases, eliminando de esta manera algunas barreras y favoreciendo la participación y aprendizaje de toda la comunidad educativa.  
dc.description.abstract
This article deals with her theme of the educational inclusion of students with special educational needs in physical education classes, focusing on the attitudes of students classmates and social interaction. Therefore, this paper will conceptualize a series of strategies (circles of friends, fellow tutors and games of awareness) through which you can encourage positive attitudes and increase interaction between children in classes, thus eliminating some barriers and encouraging participation and learning of the educational community.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Kennedy  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inclusión Educativa  
dc.subject
Circulo de Amigos  
dc.subject
Juegos de Sensibilización  
dc.subject
Compañero Tutor  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inclusión educativa y educación física: estrategias para favorecer actitudes positivas e interacción  
dc.title
Inclusive education and physical education: strategies to promote positive attitudes and interaction  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-11T20:19:28Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
13-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Carrizo Páez, Mariano Rubén. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Prospectivas en psicología