Artículo
Educar la curiosidad en el aula de ciencias
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Para promover una valoración positiva del conocimiento científico sería necesario incluir procesos característicos de la naturaleza de la ciencia en su enseñanza. Entre estos procesos están la curiosidad científica y la capacidad de análisis del mundo que nos rodea. En este artículo mostramos cómo los textos y las imágenes de manuales escolares, usados como generadores de preguntas, podrían ser recursos adecuados para educar la curiosidad en el aula de ciencias.
Palabras clave:
Enseñanza
,
Aprendizaje
,
Ciencias Naturales
,
Motivación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Educar la curiosidad en el aula de ciencias; Noveduc; Novedades Educativas; 295; 7-2015; 71-75
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones:
285
Descargas: 17
Descargas: 17