Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brida, Juan Gabriel  
dc.contributor.author
Monterubbianesi, Pablo Daniel  
dc.contributor.author
Zapata Aguirre, Sandra  
dc.date.available
2018-08-30T16:14:40Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Brida, Juan Gabriel; Monterubbianesi, Pablo Daniel; Zapata Aguirre, Sandra; Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Administración; 25; 45; 12-2012; 87-112  
dc.identifier.issn
0120-3592  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57703  
dc.description.abstract
El artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.  
dc.description.abstract
The revisiting behavior of the public at the Museum of Antioquia is examined. Based on 533 questionnaires distributed among the visitors of the institution between June and August of 2011, and applying a travel cost econometric moGHO WKHSUHVHQWZRUNDQDO\]HVWKHIDFWRUVLQÀXHQFLQJWKHUHYLVLWEHKDYLRUE\ the public. According to the results, families, free-lancers and retirees are more inclined to coming back than other studied groups. On the other hand, features such as female sex, youth, and high or low income have a negative bearing on the possibility to visit the museum again. Finally, transport and accommodation costs have a positive marginal effect on the revisiting probability, while spending on food and drink has a negative effect. Using these results, different management strategies are recommended.  
dc.description.abstract
O artigo analisa o comportamento de repetição dos visitantes ao Museu de Antioquia. O trabalho estima o efeito de diferentes variáveis no comportamento de repetição da visita, com base em 533 questionários coletados entre os visitantes do museu durante o período junho-agosto de 2011 e utilizando um modelo econométrico de custo de viagem. Os resultados mostram que as famílias, os trabalhadores autônomos e os aposentados são os grupos mais inclinados a voltar. Características tais como ser mulher, ser jovem e ter nível de renda muito alto ou muito baixo afetam negativamente a probabilidade de voltar ao museu. Finalmente, os custos de transporte e alojamento têm um efeito marginal positivo sobre a probabilidade de revisita, enquanto o gasto de alimentação e bebida tem um efeito negativo. Utilizando estes resultados, o trabalho recomenda diferentes estratégias de gestão.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Museos  
dc.subject
Turismo Cultural  
dc.subject
Economía de La Cultura  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia  
dc.title
Factors influencing the intention to revisit a cultural attraction: an application to the museum of Antioquia  
dc.title
Análise dos fatores que levam a uma nova visita a una atração cultural: uma aplicação ao museu de Antioquia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-30T14:43:22Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
45  
dc.journal.pagination
87-112  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Brida, Juan Gabriel. Universidad Libre de Bolzano; Italia  
dc.description.fil
Fil: Monterubbianesi, Pablo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zapata Aguirre, Sandra. Colegio Mayor de Antioquia; Colombia  
dc.journal.title
Cuadernos de Administración  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/4225  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/wbzs53  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20524844005