Artículo
El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière. The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
Fecha de publicación:
04/2015
Editorial:
Sociedad Española de Profesores de Filosofía
Revista:
Paideía
ISSN:
0214-7300
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-34
Compartir