Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Políticas públicas para la preservación digital de documentación para los gobiernos locales

Finquelievich, SusanaIcon
Fecha de publicación: 06/2015
Editorial: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Doctorado en Arquitectura
Revista: Cuadernos DARQ
e-ISSN: 2451-7429
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología; Ciencias Medioambientales; Ciencia Política

Resumen

Este trabajo aborda un tema aún poco transitado, tanto en la región como en el país, y que está relacionado nada menos que con la memoria y la identidad colectivas. Su objetivo es colaborar a la gestión del conocimiento en las organizaciones, fundamentalmente en los gobiernos locales, identificando las políticas actuales de preservación de la información digital en América del Sur y sugiriendo propuestas para el desarrollo de políticas y estrategias orientadas a la preservación de información digital. El capítulo se basa en una investigación documental, complementada con entrevistas en profundidad, ambas a nivel nacional e internacional. La investigación ha implicado revisar documentos existentes pertinentes en el ámbito de la planificación de la sociedad de información, leyes, políticas y declaraciones; declaraciones de expertos de diversos países en el campo de la planificación de la sociedad de la información y la legislación relativa a la conservación de información digital (agendas digitales nacionales explícitas; políticas de sociedad de la información nacionales, regionales y locales; medidas legislativas nacionales y regionales; etc.); y documentos nacionales e internacionales pertinentes en el ámbito de la conservación de la información digital, planificación, legislación, políticas y declaraciones.
Palabras clave: Politicas Publicas , Preservacion Informacion Digital , Estudios Municipales , Ciudades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 219.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/56280
URL: http://www.fapyd.unr.edu.ar/wp-content/uploads/2016/03/cuadernosdarq.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Finquelievich, Susana; Políticas públicas para la preservación digital de documentación para los gobiernos locales; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Doctorado en Arquitectura; Cuadernos DARQ; 1; 1; 6-2015; 13-27
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES