Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diez, Agustin Ricardo  
dc.date.available
2018-08-17T20:02:36Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Diez, Agustin Ricardo; La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Musica, Artes Visuales y Artes Escenicas; 9; 2; 7-2014; 67-87  
dc.identifier.issn
1794-6670  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56264  
dc.description.abstract
En el año 2010, las imágenes de la serie 18.Oktober 1977 de Gerhard Richter fueron exhibidas en la 29 Bienal de San Pablo. Pero no fue la obra original lo que los visitantes pudieron ver, sino óleos en base a fotografías de catálogo comisionados por la Bienal al Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Li-Mac), institución ficcional creada en el año 2002 por la artista peruana Sandra Gamarra.A partir de esta apropiación, se analizarán los distintos caminos que han recorrido los rostros de los miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof desde que Richter los mostrara por primera vez en 1989. Atravesando tiempos y lugares disímiles, se acompañará a estas imágenes errantes para mostrar las tensiones que generaron en cada uno de los espacios en que fueron exhibidas.  
dc.description.abstract
In 2010, the images of the cycle 18. Oktober 1977 painted by Gerhard Richter were displayed at the 29th Sao Paulo Biennial. But the visitors could not see the original work but canvases based on photographs of the paintings taken from an art catalogue. The work was commissioned for the Biennia to the Contemporary Art Museum of Lima (Li-Mac), fictional institution created by the Peruvian artist Sandra Gamarra in 2002. From this appropriation, we will analyze the different paths that the faces of the members of the German terrorist group Baader-Meinh of have crossed since Richter's first show in 1989. Going through different times and places, we will examine the tensions generated by these images in every space where they were displayed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Appropriation  
dc.subject
Document  
dc.subject
Museum  
dc.subject
Repetition  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La imagen apropiada: Repetición en la obra 18. Oktober 1977  
dc.title
The appropriate(D) image: Repetition in the work 18. Oktober 1977  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-16T18:03:48Z  
dc.identifier.eissn
2215-9959  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
67-87  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Diez, Agustin Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Investigadores del Arte; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Musica, Artes Visuales y Artes Escenicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5857394  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297040437004  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/4186  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae9-2.iaro