Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel  
dc.date.available
2018-08-17T19:53:40Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Martínez, Darío Gabriel; Una escena y una foto: Programa Conectar Igualdad y educación popular; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 10; 11-2016; 1-10; e013  
dc.identifier.issn
1852-4907  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56245  
dc.description.abstract
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.  
dc.description.abstract
The relationship of education and ict has been tense, with celebrations and fictitious uncritical optimism. The Equal Connect program was not exempt from these tensions and discursive operations that sought to question its scope. This became a starting point to begin to delve into some of the most recognized and popular communication experiences education and the links established with the available ict in each historical moment. With this, we draw a horizon of intervention seeking to interpellate young people to promote reading in the world that challenge hegemonic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Tecnología  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una escena y una foto: Programa Conectar Igualdad y educación popular  
dc.title
A scene and a photo: Programa Conectar Igualdad and popular education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-09T15:18:54Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
1-10; e013  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3734  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/18524907e013