Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martínez, Darío Gabriel
dc.date.available
2018-08-17T19:53:40Z
dc.date.issued
2016-11
dc.identifier.citation
Martínez, Darío Gabriel; Una escena y una foto: Programa Conectar Igualdad y educación popular; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 10; 11-2016; 1-10; e013
dc.identifier.issn
1852-4907
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56245
dc.description.abstract
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.
dc.description.abstract
The relationship of education and ict has been tense, with celebrations and fictitious uncritical optimism. The Equal Connect program was not exempt from these tensions and discursive operations that sought to question its scope. This became a starting point to begin to delve into some of the most recognized and popular communication experiences education and the links established with the available ict in each historical moment. With this, we draw a horizon of intervention seeking to interpellate young people to promote reading in the world that challenge hegemonic.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Educación
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Tecnología
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una escena y una foto: Programa Conectar Igualdad y educación popular
dc.title
A scene and a photo: Programa Conectar Igualdad and popular education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-08-09T15:18:54Z
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
1-10; e013
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios de Juventud
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3734
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/18524907e013
Archivos asociados