Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pujol Cols, Lucas Joan  
dc.contributor.author
Foutel, Mariana  
dc.contributor.author
Barbisan, Romina  
dc.date.available
2018-08-17T18:46:25Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Pujol Cols, Lucas Joan; Foutel, Mariana; Barbisan, Romina; Cultura, Identidad e Imagen Organizacional. Un Estudio de Caso Realizado en una Universidad Pública Argentina; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económica; Visión de Futuro; 21; 2; 12-2017; 165-188  
dc.identifier.issn
1668-8708  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56233  
dc.description.abstract
Una adecuada comprensión de la cultura organizacional resulta central para la gestión universitaria, al representar un fuerte condicionante en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas. En efecto, al proveer a los miembros de la organización de un marco de referencia socialmente compartido e inconsciente que los orienta en su forma de percibir, interpretar y reaccionar a los eventos que ocurren dentro de ella, también influye en las racionalidades individuales, grupales y organizacionales que subyacen en los procesos decisorios. Más aún, y con sustento en el modelo de dinámicas culturales, la cultura organizacional requiere ser estudiada en su interacción con la identidad y la imagen organizacional. La presente investigación tiene por propósito examinar la cultura, la identidad y la imagen organizacional de una facultad perteneciente a una universidad pública argentina. Para ello, se emplea una metodología de estudio de caso, sustentada en la triangulación de fuentes cuantitativas (por vía de la administración de cuestionarios de auto-percepción a 63 docentes y 9 miembros del personal de apoyo) y cualitativas (por vía de la realización de dos focus groups con docentes y uno con miembros del personal de apoyo).  
dc.description.abstract
A deep understanding of organizational culture is a key aspect in the management of universities. Thus, since it provides members with an unconscious and socially shared reference framework that guides their way of perceiving, interpreting, and reacting to events, it also influences the individual and organizational rationalities underlying the decision-making process. Furthermore, and drawn on the cultural dynamics model, organizational culture requires to be examined in connection with organizational identity and image. This article aims to describe the organizational culture, identity, and image of an Argentinian public university, by using a case study approach that combines quantitative (a self-report questionnaire was completed by 63 scholars and 9 members of the support staff) and qualitative strategies for data collection (two focus groups were conducted with scholars and one with members of the support staff).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cultura Organizacional  
dc.subject
Identidad Organizacional  
dc.subject
Imagen Organizacional  
dc.subject
Estudio de Caso  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cultura, Identidad e Imagen Organizacional. Un Estudio de Caso Realizado en una Universidad Pública Argentina  
dc.title
Organizational Culture, Identity and Image. A Case Study Conducted in an Argentinian Public University  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T17:57:46Z  
dc.identifier.eissn
1669-7634  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
165-188  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Misiones  
dc.description.fil
Fil: Pujol Cols, Lucas Joan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barbisan, Romina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Visión de Futuro  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/82ktp2  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357955446005  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=449:2018-04-08-03-18-09&catid=185:2017-10-24-22-44-21&Itemid=95