Artículo
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición
Fecha de publicación:
12/2006
Editorial:
Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación
Revista:
IRICE
ISSN:
0327-392X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Al realizar la revisión bibliográfica sobre el tema se advierte que los primeros estudios en metacognición a principios de los años‘70 (Flavell, Friedrichs, & Hoyt, 1970) han surgido como punto de interés entre dos disciplinas: la psicología cognitiva y la psicología del desarrollo. Sin embargo, al avanzar en la literatura, llama la atención que buena parte de la bibliografía disponible sólo esté centrada en investigaciones de corte cognitivo. Frente a este panorama, este trabajo se propone examinar los aportes más significativos que la Psicología del Desarrollo tiene para ofrecer al estudio de la metacognición humana.
Palabras clave:
Metacognición
,
Psicología del Desarrollo
,
Psicología Cognitiva
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Taverna Loza, Andrea Sabina; Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición; Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 19; 12-2006; 143-147
Compartir