Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ventura, Ana Clara  
dc.date.available
2018-08-16T22:05:35Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
Ventura, Ana Clara; Dificultades de aprendizaje y psicopedagogía: una perspectiva estilística.; Instituto Sedes Sapientiae; Construção psicopedagógica; 23; 24; 8-2015; 6-19  
dc.identifier.issn
1415-6954  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56054  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es profundizar aspectos teóricos y metodológicos fundamentales de la perspectiva estilística educativa como una versión alternativa al enfoque de las dificultades de aprendizaje concebidas en un sentido restringido. Se desarrollan tres aspectos centrales: (1) contextualización de los orígenes y ciertas precisiones conceptuales en torno a la perspectiva estilística; (2) presentación de posibles métodos de evaluación de los estilos de aprendizaje; y (3) introducción de la Psicopedagogía Clínica y la Orientación Vocacional como dos áreas emergentes en la indagación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes que pueden recuperar y articularse con los desarrollos de la Estilística Educativa situados, especialmente, en los ámbitos formales de enseñanza y aprendizaje.  
dc.description.abstract
This paper aims to deepen key theoretical and methodological aspects of the educational stylistic perspective as an alternative version to focus on learning difficulties conceived in a narrow sense. Three core aspects are addressed: (1) contextualization of origins and some conceptual explanations about the stylistic perspective; (2) introduction to possible methods for evaluating learning styles; and (3) introduction to Clinical Psychopedagogy and Vocational Guidance as two emerging areas of inquiry in students' learning styles that can resume and alignwith advances in Educational Stylistics particularly located in the formal domains of teaching and learning.  
dc.description.abstract
O objetivo deste trabalho é aprofundar aspectos teórico­metodológicos fundamentais da perspectiva estilístico­ educacional como uma versão alternativa ao enfoque das dificuldades de aprendizagem em sentido estrito. São desenvolvidos três aspectos principais: (1) contextualização das origens e de determinadas explicações conceituais acerca da perspectiva estilística; (2) apresentação de possíveis métodos de avaliação dos stilos de aprendizagem; e (3) introdução à Psicopedagogia Clínica e à Orientação Vocacional como duas áreas emergentes na investigação dos estilos de aprendizagem dos estudantes que podem recuperar e articular­seaos desenvolvimentos da Estilística Educacional localizados, principalmente, nas áreas formais do ensino e da aprendizagem.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Sedes Sapientiae  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Dificultades de Aprendizaje  
dc.subject
Estilos de Aprendizaje  
dc.subject
Estílistica  
dc.subject
Learning Difficultie  
dc.subject
Learning Styles  
dc.subject
Psychopedagogy  
dc.subject
Dificuldades de Aprendizagem  
dc.subject
Estilos de Aprendizagem  
dc.subject
Psicopedagogia  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dificultades de aprendizaje y psicopedagogía: una perspectiva estilística.  
dc.title
Learning difficulties and psychopedagogy: a stylistic perspective  
dc.title
Dificuldades de aprendizagem e psicopedagogia: uma perspectiva estilística  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-08T14:14:44Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
6-19  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Construção psicopedagógica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1415-69542015000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pepsic.bvsalud.org/pdf/cp/v23n24/02.pdf