Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Udi, Juliana  
dc.date.available
2018-07-11T18:33:41Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Udi, Juliana; Locke y la educación para la propiedad; Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Contrastes; XX; 1; 3-2015; 5-25  
dc.identifier.issn
1136-4076  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51751  
dc.description.abstract
El presente trabajo aborda el pensamiento educativo de John Locke desde una perspectiva poco frecuentada: sus vínculos con la teoría lockeana de la propiedad. Como se pone de relieve, Locke discrimina entre la educación de los hijos de propietarios y la de los hijos de no propietarios. La finalidad primaria de la primera es cultivar una serie de valores morales estrechamente vinculados con la propiedad –como la liberalidad y la justicia. La educación de los pobres, en cambio, queda reducida al cultivo de la virtud que en el futuro permitirá a los niños convertirse en propietarios: la laboriosidad.  
dc.description.abstract
In this paper I address Locke´s educational thought from an unusual perspective, namely, its relation to the Lockean theory of property. As shown here, Locke discriminates between the education of proprietors and non-proprietors. The former aims to promote some moral values intimately connected with private property, such as liberality and justice. On the other hand, the latter is reduced to the cultivation of industriousness, a moral virtue which will enable poor children to become proprietors in the future.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Locke  
dc.subject
Propiedad Privada  
dc.subject
Educación Moral  
dc.subject
Laboriosidad  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Locke y la educación para la propiedad  
dc.title
John Locke and the Education for Property  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-10T14:09:18Z  
dc.journal.volume
XX  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
5-25  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Udi, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Contrastes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/1230  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i1.1230