Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Locke y la educación para la propiedad

Título: John Locke and the Education for Property
Udi, JulianaIcon
Fecha de publicación: 03/2015
Editorial: Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía
Revista: Contrastes
ISSN: 1136-4076
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

 
El presente trabajo aborda el pensamiento educativo de John Locke desde una perspectiva poco frecuentada: sus vínculos con la teoría lockeana de la propiedad. Como se pone de relieve, Locke discrimina entre la educación de los hijos de propietarios y la de los hijos de no propietarios. La finalidad primaria de la primera es cultivar una serie de valores morales estrechamente vinculados con la propiedad –como la liberalidad y la justicia. La educación de los pobres, en cambio, queda reducida al cultivo de la virtud que en el futuro permitirá a los niños convertirse en propietarios: la laboriosidad.
 
In this paper I address Locke´s educational thought from an unusual perspective, namely, its relation to the Lockean theory of property. As shown here, Locke discriminates between the education of proprietors and non-proprietors. The former aims to promote some moral values intimately connected with private property, such as liberality and justice. On the other hand, the latter is reduced to the cultivation of industriousness, a moral virtue which will enable poor children to become proprietors in the future.
 
Palabras clave: Locke , Propiedad Privada , Educación Moral , Laboriosidad , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 343.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/51751
URL: http://www.revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/1230
DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i1.1230
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Udi, Juliana; Locke y la educación para la propiedad; Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Contrastes; XX; 1; 3-2015; 5-25
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES