Artículo
El presente trabajo aborda el pensamiento educativo de John Locke desde una perspectiva poco frecuentada: sus vínculos con la teoría lockeana de la propiedad. Como se pone de relieve, Locke discrimina entre la educación de los hijos de propietarios y la de los hijos de no propietarios. La finalidad primaria de la primera es cultivar una serie de valores morales estrechamente vinculados con la propiedad –como la liberalidad y la justicia. La educación de los pobres, en cambio, queda reducida al cultivo de la virtud que en el futuro permitirá a los niños convertirse en propietarios: la laboriosidad. In this paper I address Locke´s educational thought from an unusual perspective, namely, its relation to the Lockean theory of property. As shown here, Locke discriminates between the education of proprietors and non-proprietors. The former aims to promote some moral values intimately connected with private property, such as liberality and justice. On the other hand, the latter is reduced to the cultivation of industriousness, a moral virtue which will enable poor children to become proprietors in the future.
Locke y la educación para la propiedad
Título:
John Locke and the Education for Property
Fecha de publicación:
03/2015
Editorial:
Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía
Revista:
Contrastes
ISSN:
1136-4076
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Locke
,
Propiedad Privada
,
Educación Moral
,
Laboriosidad
,
Educación
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Citación
Udi, Juliana; Locke y la educación para la propiedad; Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Contrastes; XX; 1; 3-2015; 5-25
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