Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bárcena, Fernando
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2018-07-10T23:07:13Z
dc.date.issued
2015-03
dc.identifier.citation
Bárcena, Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido; Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Teias; 16; 40; 3-2015; 6-27
dc.identifier.issn
1518-5370
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51702
dc.description.abstract
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro.
dc.description.abstract
Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the Same and about the Other.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Diferencias
dc.subject
Individuo
dc.subject
Amistad
dc.subject
Conversación
dc.subject
Lenguaje
dc.subject
Educación
dc.subject
Lectura
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-10T13:47:59Z
dc.identifier.eissn
1982-0305
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
40
dc.journal.pagination
6-27
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Río de Janeiro
dc.description.fil
Fil: Bárcena, Fernando. Universidad Complutense de Madrid; España
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
dc.journal.title
Teias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/revistateias/article/view/24547
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.12957/teias.2015.24547
Archivos asociados