Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bárcena, Fernando  
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2018-07-10T23:07:13Z  
dc.date.issued
2015-03  
dc.identifier.citation
Bárcena, Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido; Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Teias; 16; 40; 3-2015; 6-27  
dc.identifier.issn
1518-5370  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51702  
dc.description.abstract
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro.  
dc.description.abstract
Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the Same and about the Other.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado do Rio de Janeiro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Diferencias  
dc.subject
Individuo  
dc.subject
Amistad  
dc.subject
Conversación  
dc.subject
Lenguaje  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Lectura  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-10T13:47:59Z  
dc.identifier.eissn
1982-0305  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
6-27  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Río de Janeiro  
dc.description.fil
Fil: Bárcena, Fernando. Universidad Complutense de Madrid; España  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.journal.title
Teias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/revistateias/article/view/24547  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.12957/teias.2015.24547