Artículo
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro. Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the Same and about the Other.
Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido
Fecha de publicación:
03/2015
Editorial:
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Revista:
Teias
ISSN:
1518-5370
e-ISSN:
1982-0305
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Diferencias
,
Individuo
,
Amistad
,
Conversación
,
Lenguaje
,
Educación
,
Lectura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bárcena, Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido; Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Teias; 16; 40; 3-2015; 6-27
Compartir
Altmétricas