Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2018-07-06T16:44:05Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Factores intrapersonales y estilos de enseñanza: un estudio con docentes de nivel superior; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista de Orientación Educacional; 28; 54; 12-2014; 97-108
dc.identifier.issn
0716-5714
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51513
dc.description.abstract
Algunos autores señalan que un docente puede adoptar estilos de enseñanza que contribuyan a que los estudiantes regulen su propio aprendizaje, es decir, el estilo de enseñanza de un profesor puede motivar a sus estudiantes y favorecer sus aprendizajes (Wentzel, 2005). Atendiendo a esto, en la investigación que venimos realizando, nos propusimos analizar la relación de factores intrapersonales como la automotivación y la autoeficacia en la configuración del estilo de enseñanza. Para identificar tanto los estilos de enseñanza como los factores intrapersonales se utilizaron instrumentos validados. Los resultados muestran la relevancia del estudio de las características personales que favorecen el desarrollo de estilos centrados en el estudiante, de manera de potenciar dichos aspectos en la formación de docentes.
dc.description.abstract
Some authors suggest that a teacher can adopt teaching styles that help students regulate their own learning, this means that, the teaching style of a teacher can motivate students to promote their own learning ((Wentzel, 2005). In response to this, in the research we have done we decided to analyze the relationship between intrapersonal factors such as self-motivation and self-efficacy in the teaching style configuration. We used validated instruments to identify both, teaching styles and intrapersonal factors. The results show the relevance of the study of the personal characteristics that favor the development of student-centered styles, so as to enhance these aspects in teacher’s training.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Autoeficacia
dc.subject
Automotivación
dc.subject
Estilos de Enseñanza
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza: un estudio con docentes de nivel superior
dc.title
Intrapersonal factors and teaching styles: a teachers of higher education study
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-04T19:41:29Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.number
54
dc.journal.pagination
97-108
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.roe.cl/index.php/roe/article/view/85
Archivos asociados