Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2018-07-06T16:44:05Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Factores intrapersonales y estilos de enseñanza: un estudio con docentes de nivel superior; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista de Orientación Educacional; 28; 54; 12-2014; 97-108  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51513  
dc.description.abstract
Algunos autores señalan que un docente puede adoptar estilos de enseñanza que contribuyan a que los estudiantes regulen su propio aprendizaje, es decir, el estilo de enseñanza de un profesor puede motivar a sus estudiantes y favorecer sus aprendizajes (Wentzel, 2005). Atendiendo a esto, en la investigación que venimos realizando, nos propusimos analizar la relación de factores intrapersonales como la automotivación y la autoeficacia en la configuración del estilo de enseñanza. Para identificar tanto los estilos de enseñanza como los factores intrapersonales se utilizaron instrumentos validados. Los resultados muestran la relevancia del estudio de las características personales que favorecen el desarrollo de estilos centrados en el estudiante, de manera de potenciar dichos aspectos en la formación de docentes.  
dc.description.abstract
Some authors suggest that a teacher can adopt teaching styles that help students regulate their own learning, this means that, the teaching style of a teacher can motivate students to promote their own learning ((Wentzel, 2005). In response to this, in the research we have done we decided to analyze the relationship between intrapersonal factors such as self-motivation and self-efficacy in the teaching style configuration. We used validated instruments to identify both, teaching styles and intrapersonal factors. The results show the relevance of the study of the personal characteristics that favor the development of student-centered styles, so as to enhance these aspects in teacher’s training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Autoeficacia  
dc.subject
Automotivación  
dc.subject
Estilos de Enseñanza  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza: un estudio con docentes de nivel superior  
dc.title
Intrapersonal factors and teaching styles: a teachers of higher education study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-04T19:41:29Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
54  
dc.journal.pagination
97-108  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.roe.cl/index.php/roe/article/view/85