Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las marcas históricas del modelo sindical argentino

Montes Cato, Juan SebastianIcon ; Ventrici, PatriciaIcon
Fecha de publicación: 11/2014
Editorial: FUOCRA
Revista: Aula y Andamios
ISSN: 1852-2157
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

La gravitación de los sindicatos se ha modificado en función de la acumulación de poder que alcanzaron según la experiencia en cada país. A pesar de las diversas intensidades y modulaciones de las organizaciones obreras, ellas se constituyen como articuladoras de las demandas de los trabajadores y a su vez, canalizan expectativas de participación política. Si bien el debate sobre los modelos sindicales no se encuentra saldado, en especial porque cada proposición remite a marcos de referencia teórica e ideológica diferentes, no cabe duda que en términos generales, el desarrollo del sindicalismo ha puesto en tensión o interrogado una serie de relaciones que caracterizan la experiencia sindical en base a ciertos patrones ligados a los modelos de desarrollo económico, sistema político y tradiciones indentitarias.
Palabras clave: Sindicalismo , Movimiento Obrero , Trabajo , Argentina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 34.86Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/5066
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Montes Cato, Juan Sebastian; Ventrici, Patricia; Las marcas históricas del modelo sindical argentino; FUOCRA; Aula y Andamios; 7; 20; 11-2014; 4-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES