Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sarale, Marina Laura  
dc.date.available
2018-06-22T22:18:48Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Sarale, Marina Laura; El maximalismo en actualidad de la escena mendocina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales; Escena Uno; 5; 12-2016; 1-7  
dc.identifier.issn
2362-4000  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/49851  
dc.description.abstract
En los últimos años en Mendoza, es posible advertir puestas en escena que proponen tanto en los temas como en las actuaciones y en la configuración general del espacio propuestas que denominamos maximalistas, es decir, se ha producido un desplazamiento del espacio intimista hacia otro más abierto con un estilo de actuación grandilocuente y performativo, con una multiplicidad de elementos y lenguajes. Se nota un subrayado de los elementos de la puesta en escena tanto en obras de autor como de creación colectiva ¿Cómo se compone este espacio? ¿Qué elementos operan en él? ¿Cuál es el lugar del escenógrafo en estos procesos creativos? Con estas preguntas intentamos trazar un recorrido que nos permita indagar lo propio del trabajo escenográfico en el todo de la puesta en escena.  
dc.description.abstract
Lately in Mendoza, It is posible to glimpse plays that propose not just in what concerns to thematic, but also in acting techniques as well as in the general disposition of space products that we denominate as miximalist, this is, a displacement of the intimist space towards a more open one, with a grandiloquent acting style and performative, containing a multiplicity of languages and elements. They show a sort of underlining of the elements in the staging, wether it’s a collective creation or one that comes from a playwrite. How is this space composed? Which elements work in it? Which is the place of the scenographer in these creative processes? From these questions is that we try to trace the trail that will allow us to inquire about the specific task of the sceneographer in the whole of the staging.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Maximalismo  
dc.subject
Puesta en Escena  
dc.subject
Escenografía  
dc.subject
Mendoza  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El maximalismo en actualidad de la escena mendocina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-06-15T18:35:15Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Sarale, Marina Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Escena Uno  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/wp-content/uploads/2016/12/EL-MAXIMALISMO-EN-ACTUALIDAD-DE-LA-ESCENA-MENDOCINA.pdf