Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Derechos y cultura: Un aporte antropológico a la gestión de las relocalizaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo

Carman, MariaIcon ; Demoy, María Belén; Gennero, Natalia; Lekerman, VaninaIcon ; Olejarczyk, Romina SoniaIcon ; Swistun, Debora AlejandraIcon
Fecha de publicación: 11/2014
Editorial: Defensoría Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Revista: Revista Institucional de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ISSN: 1853-5828
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

Este documento, elaborado desde una mirada antropológica que enfatiza "el punto de vista del otro", pretende ser un aporte para tomas de decisiones respetuosas e incluyentes de los puntos de vista del "otro" involucrado en un proceso de reasentamiento; que eviten profundizar la desafiliación de los afectados y que practiquen el derecho internacional y nacional legislado en la materia. En otras palabras, se trata de conciliar el derecho con la cultura, en el marco de las negociaciones entre actores de la gestión pública y los afectados por los procesos de relocalización de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Palabras clave: Derechos , Cultura , Relocalizaciones , Cuenca Matanza Riachuelo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.051Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/47957
URL: https://www.mpdefensa.gob.ar/biblioteca/pdf/revista6.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Carman, Maria; Demoy, María Belén; Gennero, Natalia; Lekerman, Vanina; Olejarczyk, Romina Sonia; et al.; Derechos y cultura: Un aporte antropológico a la gestión de las relocalizaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo; Defensoría Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Revista Institucional de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 4; 6; 11-2014; 113-122
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES