Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reconfiguraciones de la vida estudiantil durante la última dictadura: apuntes sobre los casos de las Facultades de Filosifía y Letras y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (1976-1981)

Título: Reconfigurações da vida estudantil durante a última ditadura: notas sobre os casos das Faculdades de Filosofia e Letras e Ciencias Exatas e Naturais da Universidade de Buenos Aires (1976-1981)
Seia, Guadalupe AndreaIcon
Fecha de publicación: 07/2015
Editorial: Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia. Programa de Pós-Graduação em Memória: Linguagem e Sociedade
Revista: Revista Binacional Brasil Argentina: Diálogo entre as Ciências
ISSN: 2316-1205
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

 
El presente artículo aborda las modalidades que tomó la vida universitaria de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante la última dictadura. En particular, describe las formas de sociabilidad y las prácticas culturales y políticas que los y las estudiantes de dicha casa de estudios desarrollaron entre los años 1976 y 1981, en que la organización estudiantil recobra fuerza en los claustros. De este modo, aportar informaciones que hagan entender lo sucedido en los espacios de las universidades nacionales en los años de la última dictadura, los modos en que los procesos políticos y las políticas públicas fueron corporizados por quienes trascurrieron un ciclo vital en dichas instituciones.
 
O presente artigo analisa as modalidades que marcaram a vida universitária das Faculdades de Filosofia e Letras e de Ciências Exatas e Naturais da Universidade de Buenos Aires (UBA) durante a última ditadura. Em particular, descreve as formas de sociabilidade e as práticas culturais e políticas que os/as estudantes desta casa de estudos foram desenvolveram entre os anos de 1976 e 1981, em que a organização estudantil voltou a ter força na universidade. Desse modo, contribuir no entendimento do acontecido nos espaços das universidades nacionais nos anos da última ditadura, os modos em que os processos políticos e as políticas públicas foram corporizados por aqueles que trilharam uma parte importante de suas vidas dentro destas instituições.
 
Palabras clave: Universidad , Dictadura , Estudiantes , Vida Cotidiana
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 313.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/44814
URL: http://periodicos.uesb.br/index.php/rbba/article/view/4870
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Seia, Guadalupe Andrea; Reconfiguraciones de la vida estudiantil durante la última dictadura: apuntes sobre los casos de las Facultades de Filosifía y Letras y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (1976-1981); Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia. Programa de Pós-Graduação em Memória: Linguagem e Sociedade; Revista Binacional Brasil Argentina: Diálogo entre as Ciências; 4; 1; 7-2015; 139-168
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES