Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez Espinola, Solange Sylvia  
dc.date.available
2018-04-24T14:35:56Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Rodriguez Espinola, Solange Sylvia; Adaptación a niños del cuestionario mos de apoyo social percibido; Universidad de San Martín de Porres; Liberabit; 17; 2; 10-2011; 117-128  
dc.identifier.issn
1729-4827  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43226  
dc.description.abstract
Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.  
dc.description.abstract
The psychometrics characteristics were examined of the Argentina adaptation to children from Social Perceived Support Questionnaire MOS, in a sample of 593 participants. The parameters of the MOS-A showed acceptable values. The extraction of factors showed a predominant factor functional social that explained 26.93 % of the variance. It was understood that children don’t differentiate types of social support because they see it as an integrated or general concept. Alpha Cronbach’s coefficient was of .84 for the total scale. As a resul, MOS-A is presented a valid instrument for the evaluation of the Social Perceived Support in children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de San Martín de Porres  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Propiedades Psicométricas  
dc.subject
Escolares  
dc.subject
Percepción Apoyo Social  
dc.subject
Properties Psychometrics  
dc.subject
Students  
dc.subject
Perception Social Support  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adaptación a niños del cuestionario mos de apoyo social percibido  
dc.title
Adaptation to children from social perceived support questionnaire mos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-18T15:18:47Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
117-128  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Espinola, Solange Sylvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.journal.title
Liberabit  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_17_2_adaptacion-a-ninos-del-cuestionario-mos-de-apoyo-social-percibido.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272011000200002