Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez Espinola, Solange Sylvia
dc.date.available
2018-04-24T14:35:56Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Rodriguez Espinola, Solange Sylvia; Adaptación a niños del cuestionario mos de apoyo social percibido; Universidad de San Martín de Porres; Liberabit; 17; 2; 10-2011; 117-128
dc.identifier.issn
1729-4827
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/43226
dc.description.abstract
Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.
dc.description.abstract
The psychometrics characteristics were examined of the Argentina adaptation to children from Social Perceived Support Questionnaire MOS, in a sample of 593 participants. The parameters of the MOS-A showed acceptable values. The extraction of factors showed a predominant factor functional social that explained 26.93 % of the variance. It was understood that children don’t differentiate types of social support because they see it as an integrated or general concept. Alpha Cronbach’s coefficient was of .84 for the total scale. As a resul, MOS-A is presented a valid instrument for the evaluation of the Social Perceived Support in children.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de San Martín de Porres
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Propiedades Psicométricas
dc.subject
Escolares
dc.subject
Percepción Apoyo Social
dc.subject
Properties Psychometrics
dc.subject
Students
dc.subject
Perception Social Support
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Adaptación a niños del cuestionario mos de apoyo social percibido
dc.title
Adaptation to children from social perceived support questionnaire mos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-04-18T15:18:47Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
117-128
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Espinola, Solange Sylvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Liberabit
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_17_2_adaptacion-a-ninos-del-cuestionario-mos-de-apoyo-social-percibido.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272011000200002
Archivos asociados