Artículo
A partir de estudios previos que destacan el rol de la enseñanza agrícola en la generación de conocimientosy preparación de recursos humanos en Mendoza, en este artículo recuperamos y analizamos los proyectosestatales para promocionar y extender cultivos frutales en la provincia. En particular, conoceremos lacontribución de la Escuela Nacional de Vitivinicultura en este proceso y atenderemos a las propuestasde un núcleo de especialistas y su participación en dependencias estatales afines a los proyectos sobrediversificación agroindustrial. Departing from previous studies that highlight the role of the agricultural teaching in knowledge generation and in the training of human resources in Mendoza, we analyze and recover the State projects implemented in the province in order to promote and extend fruit crops. We will explore the contribution the National School of Viticulture in this process and we will take onto account the proposals of specialists and their cooperation with State agencies that participated in agro industrial diversification.
Ensayar, proponer y hacer: Discusiones y aportes técnicos para la diversificación productiva en Mendoza (1907-1928)
Título:
To test, to propose and to make: Technical discussions and contributions for production diversification in Mendoza (1907-1928)
Fecha de publicación:
04/2016
Editorial:
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-Históricas Regionales
Revista:
Avances del Cesor
ISSN:
2422-6580
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Resumen
Palabras clave:
Técnicos
,
Fruticultura
,
Mendoza
,
Technicians
,
Agricultural Education
,
Fruit Growing
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Rodriguez Vázquez, Florencia; Ensayar, proponer y hacer: Discusiones y aportes técnicos para la diversificación productiva en Mendoza (1907-1928); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-Históricas Regionales; Avances del Cesor; 13; 14; 4-2016; 19-42
Compartir