Artículo
De la certificación–formación, a la certificación–aprendizaje en el proceso de integración del Mercosur
Fecha de publicación:
01/2009
Editorial:
Centro de Estudios e Investigaciones Laborales
Revista:
Calificaciones y Empleo
ISSN:
2119-0526
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se aborda una discusión con las políticas que, a nivel latinamericano, se han desarrollado alrededor de la certificación de competencias laborales a instancias de los organismos internacionales de crédito (especialmente el banco Mundial y el BID). Se realiza una comparación entre los países del MERCOSUR en esta materia y se da cuenta de los aciertos y falencias de dichas políticas. Por otro lado se realiza una revisión de las políticas de construcción de una homogeneidad regional en lo que hace al funcionamiento de la formación técnica y profesional, así como el papel de las certificaciones, nos permite analizar las posibilidades y limitaciones que presentan este tipo de políticas para con los diferentes actores sociales.
Palabras clave:
Competencias Laborales
,
Politicas Educativas
,
Politicas de Empleo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Spinosa, Martin Alejandro Arnoldo; Drolas, María Ana; De la certificación–formación, a la certificación–aprendizaje en el proceso de integración del Mercosur; Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Calificaciones y Empleo; 62; 1-2009; 1-4
Compartir