Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olalla, Marcos Javier  
dc.date.available
2018-03-23T14:04:01Z  
dc.date.issued
2014-11  
dc.identifier.citation
Olalla, Marcos Javier; Sobre la triste igualdad: Las ideas de progreso, derecho y pueblo: la concepción de la historia de Carlos Norberto Vergara en El Instructor Popular; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 1; 14; 11-2014; 29-57  
dc.identifier.issn
1666-3055  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/39747  
dc.description.abstract
Entre los años 1883 y 1884, el pedagogo Carlos Norberto Vergara editó la Revista El Instructor Popular en la ciudad de Mendoza. Desde ella promovió la idea de la educación como operadora del progreso nacional y como factor relevante en el proceso de acrecentamiento de derechos. Deudor de la filosofía krausista, Vergara construye un lugar de enunciación en el que el discurso pedagógico funge como fuente de interpelación de la orientación de la política estatal mediante la invocación del pueblo,un agente cuya politicidad discurre en paralelo al despliegue de los dispositivos políticos del Estado.  
dc.description.abstract
Between the years 1883 and 1884, the teacher Carlos Norberto Vergara edited the magazine El Instructor Popular in Mendoza city. Since it promoted the idea of education as operator of the national progress and as a relevant factor in the process of grafting of rights. Debtor of the krausist philosophy, Vergara built a place of enunciation that the pedagogical discourse serves as source of interpellation of the orientation of the State policy by invoking the "people", an agent whose justice runs parallel to the deployment of the State political devices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Discurso Pedagógico  
dc.subject
Política  
dc.subject
Estado  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre la triste igualdad: Las ideas de progreso, derecho y pueblo: la concepción de la historia de Carlos Norberto Vergara en El Instructor Popular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-03-21T16:30:31Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
29-57  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Lanús  
dc.description.fil
Fil: Olalla, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas Metodológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18294/pm.2014.421  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/421