Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Hacia una deconstrucción aletheiológica de la biopolítica. Una lectura de la genealogía de la verdad y el poder en el Parménides de Heidegger

Candiloro, Hernan JavierIcon
Fecha de publicación: 03/2013
Editorial: La cebra
Revista: Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas
ISSN: 1666-2849
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

Entre 1942-43 Heidegger dicta un curso sobre Parménides que, a través de una genealogía de la verdad que busca hacer explícita su dimensión política e histórica, pre-anuncia muy sugestivamente la hipótesis biopolítica que Foucault desarrollará a partir de la década de 1970. En el contexto de este vínculo, en el presente trabajo nos interesará elucidar el lugar que en dicho marco Heidegger le asigna a la interpretación de la vida como voluntad de poder postulada por Nietzsche, en relación a la posibilidad de generar una resistencia a la dinámica de aseguramiento y sobrepotenciación.
Palabras clave: Heidegger , Biopolítica , Poder , Verdad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 67.68Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/3904
URL: http://www.instantesyazares.com.ar/numero-12#!__numero-12/vstc1=dossier
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Candiloro, Hernan Javier; Hacia una deconstrucción aletheiológica de la biopolítica. Una lectura de la genealogía de la verdad y el poder en el Parménides de Heidegger; La cebra; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 12; 3-2013; 185-189
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES