Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hanne, Ana Valeria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Mainardi, Ana Ines
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2016-01-14T13:26:05Z
dc.date.issued
2013-01
dc.identifier.citation
Hanne, Ana Valeria; Mainardi, Ana Ines; Igualdad esencial-diversidad existencial: Reflexiones ontológicas y epistemológicas acerca de los sujetos de investigación; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente; Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; 3; 6; 1-2013; 1-15
dc.identifier.issn
2007-2619
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3601
dc.description.abstract
El abordaje de las complejas realidades supone características y estrategias distintivas que demandan al investigador desarrollar una especial sensibilidad y habilidad para captar e interpretar las voces de los distintos actores, como también el sentido y significado que éstos imprimen a sus acciones y valoraciones. En el marco de una mirada cualitativa que concede peculiar énfasis a los procesos, destacando la importancia de la construcción social de la realidad y de la relación que se promueve entre quien investiga y los que son abordados, se resalta el carácter relacional, invitando al re-conocimiento de las identidades de los sujetos involucrados y a la reflexión acerca de los roles que desempeñan en dicho proceso interpretativo. La presente comunicación se enmarca en dos proyectos de investigación que abordan trayectorias académicas de grupos vulnerables (personas indígenas y con discapacidades), presentes en las Universidades Nacionales de Salta y Cuyo, a la luz del análisis de factores psicosociales, como así también el surgimiento y desarrollo de iniciativas orientadas a promover el acceso, permanencia y graduación de dichos sujetos. Interesa destacar la importancia de encarar el trabajo investigativo como práctica reflexiva, democrática y representativa de los procesos y actores implicados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Diversidad
dc.subject
Epistemologías
dc.subject
Grupos Vulnerables
dc.subject
Igualdad
dc.subject
Investigación Cualitativa
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Igualdad esencial-diversidad existencial: Reflexiones ontológicas y epistemológicas acerca de los sujetos de investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
México
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Jalisco
dc.description.fil
Fil: Hanne, Ana Valeria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mainardi, Ana Ines. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/view/432
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-2619
Archivos asociados