Artículo
El presente artículo busca caracterizar la postura de Jacques Rancière respecto de la educación, a través delanálisis de las nociones de “igualdad de las inteligencias” y “emancipación intelectual”. Asimismo, pretende indagar en los alcances políticos de la “diversidad” educativa. Para ello, confronta la posición rancieriana con diversas interpretaciones, en especial, aquellas que provienen del multiculturalismo. This paper explores Jacques Rancière's position inregard to education, through the analysis of the notions of "equality of intelligences" and "intellectual emancipation". It also aims to investigate the political implications of educational "diversity." To do this, we contraststheRancière's position with severalinterpretations, especially those from multiculturalism.
Igualdad y diversidad en la educación. un abordaje desde el concepto de “emancipación intelectual” de jacques rancière
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación
Revista:
Fermentario
ISSN:
1688-6151
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Diversidad
,
Emancipación
,
Igualdad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Igualdad y diversidad en la educación. un abordaje desde el concepto de “emancipación intelectual” de jacques rancière; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación; Fermentario; 8; 6-2014; 1-17
Compartir