Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Verdun, Noelia
dc.contributor.author
Britos, Paola
dc.contributor.author
Ruffini, Gabriel
dc.contributor.author
Arganarás, Pablo
dc.date.available
2018-01-23T19:11:22Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Verdun, Noelia; Britos, Paola; Ruffini, Gabriel; Arganarás, Pablo; Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 5; 9; 11-2014; 33-44
dc.identifier.issn
1853-6530
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34312
dc.description.abstract
El trabajo presenta una aproximación a los resultados de un estudio de caso desarrollado en la Universidad Nacional de Río Negro. El estudio tiene el interés por el “saber, uso y apropiación de las TIC para la gestión y administración universitaria por parte de los no-docentes en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina”. A partir de los datos obtenidos mediante un amplio trabajo de campo, este estudio buscó proporcionar información básica que permita diseñar acciones y estrategias sobre la apropiación de TIC en apoyo a la docencia y la gestión técnico-administrativa en las diversas áreas de la comunidad educativa. Es entonces que en este articulo también se presenta el objetivo práctico de dicha investigación que consta del registro de una serie de acciones de apoyo y facilitación educativa a las demandas puntuales de los sujetos a partir de un marco de trabajo basado en comunidades de práctica.
dc.description.abstract
This paper presents an approach to the results of a case study developed at the Universidad Nacional de Río Negro. The research emphasizes on “the knowledge, use and appropriation of ICTs by administrative staff for university management and administration in Universidad Nacional de Río Negro-Andina Region”. From the data obtained through extensive fieldwork, this study sought to provide basic information to design actions and strategies on the appropriation of ICTs to support teaching and technical-administrative management in the various areas of the educational community. Thus, in this paper, we present the practical objective of this research which consists of reporting a series of actions to support and facilitate education according to the specific demands of individuals by means of a framework based on communities of practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
University
dc.subject
Ict
dc.subject
Communities of Practice
dc.subject
Knowledge Management
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública
dc.title
Knowledge, use and appropriation of ICT for management and administration in the public university
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-23T14:04:36Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
33-44
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Verdun, Noelia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Britos, Paola. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ruffini, Gabriel. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arganarás, Pablo. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/9548
Archivos asociados