Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verdun, Noelia  
dc.contributor.author
Britos, Paola  
dc.contributor.author
Ruffini, Gabriel  
dc.contributor.author
Arganarás, Pablo  
dc.date.available
2018-01-23T19:11:22Z  
dc.date.issued
2014-11  
dc.identifier.citation
Verdun, Noelia; Britos, Paola; Ruffini, Gabriel; Arganarás, Pablo; Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 5; 9; 11-2014; 33-44  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34312  
dc.description.abstract
El trabajo presenta una aproximación a los resultados de un estudio de caso desarrollado en la Universidad Nacional de Río Negro. El estudio tiene el interés por el “saber, uso y apropiación de las TIC para la gestión y administración universitaria por parte de los no-docentes en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina”. A partir de los datos obtenidos mediante un amplio trabajo de campo, este estudio buscó proporcionar información básica que permita diseñar acciones y estrategias sobre la apropiación de TIC en apoyo a la docencia y la gestión técnico-administrativa en las diversas áreas de la comunidad educativa. Es entonces que en este articulo también se presenta el objetivo práctico de dicha investigación que consta del registro de una serie de acciones de apoyo y facilitación educativa a las demandas puntuales de los sujetos a partir de un marco de trabajo basado en comunidades de práctica.  
dc.description.abstract
This paper presents an approach to the results of a case study developed at the Universidad Nacional de Río Negro. The research emphasizes on “the knowledge, use and appropriation of ICTs by administrative staff for university management and administration in Universidad Nacional de Río Negro-Andina Region”. From the data obtained through extensive fieldwork, this study sought to provide basic information to design actions and strategies on the appropriation of ICTs to support teaching and technical-administrative management in the various areas of the educational community. Thus, in this paper, we present the practical objective of this research which consists of reporting a series of actions to support and facilitate education according to the specific demands of individuals by means of a framework based on communities of practice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
University  
dc.subject
Ict  
dc.subject
Communities of Practice  
dc.subject
Knowledge Management  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública  
dc.title
Knowledge, use and appropriation of ICT for management and administration in the public university  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-23T14:04:36Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
33-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Verdun, Noelia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Britos, Paola. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruffini, Gabriel. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arganarás, Pablo. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina; Argentina  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/9548