Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonetto, Vanesa Analia  
dc.contributor.author
Calderon, Luciana Lorena  
dc.date.available
2018-01-18T19:13:45Z  
dc.date.issued
2014-02  
dc.identifier.citation
Bonetto, Vanesa Analia; Calderon, Luciana Lorena; La importancia de atender a la motivación en el aula; PsicoPediaHoy; PsicoPediaHoy; 16; 01; 2-2014; 1-20  
dc.identifier.issn
2322-8652  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/33856  
dc.description.abstract
No es para nada discutida la premisa de que la motivación del estudiante es una influencia importante en el aprendizaje. El bajo rendimiento académico advertido, en general, sumado a la escasa motivación para aprender que parece caracterizar a los estudiantes, constituyen problemas relevantes que preocupan tanto a los docentes como a los padres, a los investigadores y a la sociedad en general. Movilizadas por esta preocupación, en este trabajo pretendemos hacer una breve reflexión teórica acerca de la relevancia de la motivación como uno de los aspectos imprescindibles para aprender y la necesidad de que los docentes trabajen en el fortalecimiento de la misma. Además, se agrega una breve interpretación de reflexión teórica, sobre un planteo de un estudiante universitario, futuro profesor, sobre el contenido de una asignatura. Se aborda la temática central de la motivación y su vínculo con la práctica docente, considerando que un alumno motivado es aquel que posee altas posibilidades de lograr un exitoso proceso de aprendizaje. En este proceso es esencial el papel del docente para favorecer un aprendizaje que resulte significativo para el alumno, al mismo tiempo que promueva su propia motivación por enseñar, como la del alumno para aprender.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
PsicoPediaHoy  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Motivación  
dc.subject
Aula  
dc.subject
Estudiante  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La importancia de atender a la motivación en el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-17T15:00:44Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
01  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Bonetto, Vanesa Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calderon, Luciana Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
PsicoPediaHoy  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://psicopediahoy.com/importancia-atender-a-la-motivacion-en-aula/