Artículo
Este trabajo analiza el artículo de investigación titulado “Desarrollo prosocial: crianza y escuela”, publicado por María Vicenta Mestre (2014) en la Revista Mexicana de Investigación en Psicología. El artículo de Mestre tuvo por objetivo estudiar en una amplia muestra de adolescentes españoles el poder predictivo en el desarrollo de la prosocialidad de variables familiares, personales y escolares. El presente artículo propone de cara al desarrollo de nuevas investigaciones que éstas deberían (1) incluir el análisis diferenciado del receptor de la ayuda —como puede ser la conducta prosocial hacia los extraños, los amigos o la familia—, así como (2) tener en cuenta el motivo por el cual el agente de la conducta prosocial realiza la tarea colaborativa; dado que estos aspectos podrían enriquecer los resultados hallados por la autora. This paper analyzes the research article entitled “Prosocial Development: Parenting Styles and School”, published by María Diríjase toda correspondencia a la autora a: Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Tte. Gral. Juan D. Perón 2158. Buenos Aires. Argentina. Tel. 54(11) 4953-1477/3541. Correo electrónico: mesuradob@gmail.com RMIP 2014, Vol. 6, No. 2, 166-170 ISSN-impresa: 2007-0926; ISSN-digital: 2007-3240 www.revistamexicanadeinestigacionenpsicologia.com Derechos reservados ®RMIP Vicenta Mestre (2014) in Revista Mexicana de Investigación en Psicología. The objective of Mestre’s article was to study in a large sample of Spanish adolescents, the predictive power in the development of prosocial behavior of family, personal and school variables. The present article suggests towards the development of new research that they should (1) include separate analysis of different aid recipients -such as prosocial behavior toward strangers, friends or the family; and (2) to consider the reason why the agent of prosocial behavior makes collaborative task, since these aspects could improve the results found by the author
Nuevas perspectivas en investigación sobre la conducta prosocial: la identificación del receptor de la ayuda y la motivación del agente de la conducta prosocial
Título:
New perspectives in research on prosocial behavior: identification of different aid recipients and the motivation of helper
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Ciénega
Revista:
Revista Mexicana de Investigación en Psicología
ISSN:
2007-0926
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Nuevas perspectivas en investigación sobre la conducta prosocial: la identificación del receptor de la ayuda y la motivación del agente de la conducta prosocial; Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Ciénega; Revista Mexicana de Investigación en Psicología; 6; 2; 12-2014; 166-170
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Balabanian, Cinthia ; Vargas Rubilar, Jael Alejandra ; Lemos, Viviana Noemí (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2015-07)
-
Artículo Conducta prosocial en estudiantes universitarios argentinos: Estudio comparativo entre carrerasAuné, Sofía Esmeralda ; Abal, Facundo Juan Pablo ; Attorresi, Horacio Felix (Pontificia Universidad Javeriana, 2019-10)
-
Mestre, Ana Llorca; Mesurado, Maria Belen ; Samper García, Paula (Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, 2014-11)