Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martínez Festorazzi, Valeria Soledad  
dc.contributor.author
Castañeiras, Claudia Elena  
dc.date.available
2016-01-05T19:55:40Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Martínez Festorazzi, Valeria Soledad; Castañeiras, Claudia Elena; Socialización Parental: Modelos Teóricos y principales desarrollos de investigación; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 10; 11-2013; 903-910  
dc.identifier.issn
1668-7477  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3354  
dc.description.abstract
El presente trabajo tuvo por objetivo abordar el tema de la socialización parental, ampliamente estudiado en las últimas décadas. Se dispone actualmente de diferentes modelos teóricos, aunque cabe destacar que la mayoría de los investigadores acuerdan en el estudio bidimensional y categorial o tipológico de los estilos de socialización parental. La revisión de la literatura pone en evidencia la existencia de dos líneas de investigación: una conformada por aquellos trabajos centrados en la influencia de los estilos de socialización sobre el desarrollo del niño y adolescente, y otra basada en estudios técnicos de construcción y validación de medidas de evaluación psicológica. Se espera que futuras líneas de investigación se ocupen de ampliar el estudio de la socialización parental a distintas etapas vitales, así como profundizar el conocimiento acerca de este fenómeno con el fin de generar intervenciones específicas para padres, docentes y población general.  
dc.description.abstract
This paper had for objective to study the field of parental socialization, extensively studied over the last decades. There have been found a variety of theoretical models, although it is noteworthy that most researchers agree on two-dimensional and categorical or typological study of the parental socialization styles. The literature review demonstrated the existence of two lines of research: one consisting of those work focused on the influence of socialization styles can have on the development of the child and adolescent, and another formed by studies whose objective was the construction and validation of psychological assessment measures. It is hoped that future research deal to extend the study of parental socialization at different life stages and further deepen the knowledge about this phenomenon in order to generate interventions for parents, teachers and the general population.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estilos Parentales  
dc.subject
Análisis Dimensional y Categorial  
dc.subject
Desarrollo Psicológico  
dc.subject
Instrumentos de Medición  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Socialización Parental: Modelos Teóricos y principales desarrollos de investigación  
dc.title
Parental socialization: Theoretical models and research's main developments  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.pagination
903-910  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Martínez Festorazzi, Valeria Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castañeiras, Claudia Elena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación