Artículo
En este artículo se aborda la utilidad de las herramientas metodológicas de Análisis de Redes Sociales (ARS) y su aplicación en el campo de la etnografía. También se reflexiona sobre los aportes de la etnografía al ARS. Se analiza una selección de estudios etnográficos clásicos y actuales, que permiten ejemplificar y analizar un modo en que es posible resolver los problemas empíricos entre ambos campos teóricos y metodológicos. El manejo de los instrumentos metodológicos permite complementar y beneficiar ambas perspectivas. Se expondrá cómo algunas exploraciones en el área de la Etnografía se han desarrollado a partir de los aportes del ARS. This paper shows the usefulness of the methodological tools of Social Network Analysis (SNA) and its application in the field of ethnography. As well it reflects about the contributions of ethnography to SNA. A selection of current and classic ethnographic studies is analyzed, displaying examples and evaluating a possible way to solve empirical problems between theoretical and methodological fields. Management of methodological tools allows both perspectives to complement and benefit. It will show how some explorations in the area of ethnography have developed from the contributions of the SNA.
Vínculos que potencian: la relación entre el análisis de redes sociales (ARS) y la Etnografía
Título:
Links that boost: the relationship between social network analysis (SNA) and Ethnography
Fecha de publicación:
05/2014
Editorial:
Universidade Federal de Santa Catarina
Revista:
Encontros Biblis
ISSN:
1518-2924
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Teves, Laura Susana; Pasarin, Lorena; Vínculos que potencian: la relación entre el análisis de redes sociales (ARS) y la Etnografía; Universidade Federal de Santa Catarina; Encontros Biblis; 19; 40; 5-2014; 145-156
Compartir
Altmétricas