Artículo
Diseño Óptimo de Estructuras Portuarias para Atenuar Efectos Resonantes por Ondas Largas
Fecha de publicación:
09/2014
Editorial:
Asociación Argentina de Mecánica Computacional
Revista:
Mecánica Computacional
ISSN:
2591-3522
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los puertos deben ser diseñados para asegurar un ambiente para el amarre de barcos, protegido de la agitación generada por las olas marinas, a los efectos de permitir la realización segura de tareas de carga y descarga de mercaderías. Dentro del espectro de oleaje incidente, las ondas largas tienen un período mayor a treinta segundos y son particularmente importantes ya que sus longitudes de onda son del orden de las dimensiones de la mayoría de los puertos, pudiendo dar lugar a oscilaciones resonantes. En este trabajo se propone un método de diseño óptimo de las obras de abrigo para evitar tales situaciones y simultáneamente cumplir restricciones geométricas relacionadas con aspectos de navegabilidad y/o economía.
Palabras clave:
Resonancia en Puertos
,
Diseño Óptimo
,
Elementos Finitos
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Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
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Citación
Dominguez, Patricia Neri; Stoklas, Cecilia Inés; Cortínez, Víctor Hugo; Diseño Óptimo de Estructuras Portuarias para Atenuar Efectos Resonantes por Ondas Largas; Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecánica Computacional; XXXIII; 9-2014; 307-322
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