Artículo
Memoria y balance de la RICYT: lecciones aprendidas y desafíos futuros
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior
Revista:
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad
ISSN:
1850-0013
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Después de casi veinte años de la creación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología –Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), es posible e incluso necesario hacer una recapitulación del camino recorrido, a modo de memoria y balance. Es posible también hacer una síntesis de lo aprendido, como punto de partida hacia nuevas etapas y desafíos futuros. Recordar el camino recorrido permite comprender la trayectoria seguida y ver en perspectiva aciertos y errores. Esto sería hacer un balance. La experiencia recogida, sin embargo, nos permite hacer algo más: tratar de interpretar los desafíos del presente a la luz de las lecciones recogidas en el camino andado. Esta tarea es necesaria, además, porque los escenarios han cambiado
Palabras clave:
Información
,
Indicadores
,
Política Científica
,
Futuro
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Albornoz, Mario Jose Rafael; Memoria y balance de la RICYT: lecciones aprendidas y desafíos futuros; Centro de Estudios sobre Ciencia Desarrollo y Educación Superior; Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad; 9; 25; 12-2013; 229-239
Compartir