Artículo
Este texto ofrece un panorama general de las diversas modalidades de colaboración entre pueblos indígenas y universidades y otros tipos de instituciones de Educación Superior actualmente en curso en América Latina, así como de las iniciativas propias y autónomas de algunas organizaciones indígenas en este campo. Adicionalmente, señala sus principales logros, problemas, desafíos, y conflictos, los cuales generalmente se plantean con los Estados, a través de sus organismos del área de educación. Este texto fornece uma visão geral das várias formas de colaboração entre os povos indígenas, universidades e outras instituições de ensino superior em curso na América Latina, bem como iniciativas próprias e independentes de algumas organizações indígenas neste domínio. Além disso, assinala suas principais realizações, problemas, desafi os e confl itos, que geralmente surgem com os Estados, por meio de suas agências na área de educação.
Pueblos Indígenas, Estados y Educación Superior en América Latina: Modalidades de colaboración, logros, problemas, desafíos y conflictos
Título:
Povos Indígenas, Estados e Ensino Superior na América Latina: Modalidades de colaboração, conquistas, problemas, desafios e conflitos
Fecha de publicación:
07/2013
Editorial:
Universidade Católica Dom Bosco. Núcleo de Estudos e Pesquisas das Populações Indígenas
Revista:
Tellus
ISSN:
1519-9452
e-ISSN:
2359-1943
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Pueblos Indígenas
,
Educación Superior
,
América Latina
,
Estados
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mato, Daniel Alejandro; Pueblos Indígenas, Estados y Educación Superior en América Latina: Modalidades de colaboración, logros, problemas, desafíos y conflictos; Universidade Católica Dom Bosco. Núcleo de Estudos e Pesquisas das Populações Indígenas; Tellus; 13; 25; 7-2013; 11-33
Compartir
Altmétricas