Artículo
Educación política: su vínculo con la filosofía y la emancipación
Fecha de publicación:
09/2013
Editorial:
A. Runikov
Revista:
Pensarnos
ISSN:
2344-9691
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo del presente artículo es abordar la cuestión del vínculo entre la educación ciudadana, la educación filosófica y la educación emancipatoria. El problema que aquí pretendemos abordar entrecruza diversas variables y a la vez nos permite establecer lazos entre la educación, la política y la filosofía, como ámbitos que muchas veces se implican mutuamente o se complementan, de modo que nos permiten una mirada más completa y compleja sobre ciertos fenómenos. Postulamos la existencia de un estrecho y problemático vínculo entre la concepción de la ciudadanía que reconoce a la autonomía como objetivo, la filosofía entendida como la puesta en juego de una actitud crítica con respecto a los saberes establecidos, y la emancipación como la verificación de la igualdad en relación a una potencia intelectual común a toda la humanidad.
Palabras clave:
Educación Política
,
Educación Filosófica
,
Emancipación
,
Igualdad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Montiel, Florencia; Educación política: su vínculo con la filosofía y la emancipación; A. Runikov; Pensarnos; 1; 9-2013; 24-40
Compartir