Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.author
Muruaga, Yésica  
dc.date.available
2017-11-10T20:15:46Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Muruaga, Yésica; El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Revista Iberoamericana de Educación; 40; 12-2014; 121-146  
dc.identifier.issn
1815-0640  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27951  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos el diseño de una Actividad de Estudio e Investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria.  
dc.description.abstract
We presented the design of a Study and Research Activity that involved notions of inscribed angles in a circumference and cyclic quadrilateral. The proposal involves the study of pen and paper tasks and the use of Geogebra. This didactic device seeks to give sense the study of inscribed angles in a circumference at high school.  
dc.description.abstract
Neste trabalho apresentamos o desenho de uma Atividade de Estudo e Investigação que envolve noções de ângulos inscritos numa circunferência e quadriláteros cíclicos. A proposta implica o estudo de tarefas de lápis e papel e com o emprego de Geogebra. Com este dispositivo didático tentase dar sentido ao estudo de ângulos inscritos numa circunferência na escola secundária.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Geometría  
dc.subject
Geogebra  
dc.subject
Teoría Antropológica de Lo Didáctico  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:55:08Z  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
121-146  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
La Laguna  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muruaga, Yésica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/40/archivo21.pdf