Artículo
En este trabajo presentamos el diseño de una Actividad de Estudio e Investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria. We presented the design of a Study and Research Activity that involved notions of inscribed angles in a circumference and cyclic quadrilateral. The proposal involves the study of pen and paper tasks and the use of Geogebra. This didactic device seeks to give sense the study of inscribed angles in a circumference at high school. Neste trabalho apresentamos o desenho de uma Atividade de Estudo e Investigação que envolve noções de ângulos inscritos numa circunferência e quadriláteros cíclicos. A proposta implica o estudo de tarefas de lápis e papel e com o emprego de Geogebra. Com este dispositivo didático tentase dar sentido ao estudo de ângulos inscritos numa circunferência na escola secundária.
El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
ISSN:
1815-0640
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Enseñanza
,
Geometría
,
Geogebra
,
Teoría Antropológica de Lo Didáctico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Corica, Ana Rosa; Muruaga, Yésica; El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Revista Iberoamericana de Educación; 40; 12-2014; 121-146
Compartir