Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Sistemas de información laboral en Argentina

Voccos, Federico; Testoni, Federico E; Bonnin, Juan EduardoIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Organización Internacional del Trabajo
ISBN: 978-9-220410-74-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Los sistemas de información son un insumo central para la implementación de las políticas públicas, su evaluación y su seguimiento; por eso, este documento pone a disposición un relevamiento crítico y actualizado de las distintas iniciativas (estatales, académicas, sindicales, privadas y del tercer sector) que producen mediciones sobre el mundo laboral en Argentina. El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia de articulación entre dichos sistemas.El relevamiento destaca la rigurosidad y el profesionalismo de las investigaciones realizadas por el Estado nacional, subrayando que esta producción es crucial para el trabajo de los diversos actores vinculados a los sistemas de información sobre el mercado laboral argentino. Además de los proyectos específicos, se propone crear instancias o espacios de articulación continua entre los distintos actores. Un antecedente relevante de esta iniciativa es el Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) en Chile y Uruguay, con el apoyo de la OIT.Esta articulación tendrá como objetivo proporcionar herramientas de comunicación y análisis actualizadas y pertinentes para la toma de decisiones, permitiendo una comprensión más profunda de las dinámicas del mercado laboral en el país y promoviendo así mejores condiciones de trabajo y oportunidades de empleabilidad.
Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACIÓN , MERCADO DE TRABAJO , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 575.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/275478
URL: https://www.ilo.org/publications/sistemas-de-informacion-laboral-en-argentina
Colecciones
Libros (LICH)
Libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Libros(CITRA)
Libros de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Citación
Voccos, Federico; Testoni, Federico E; Bonnin, Juan Eduardo; Sistemas de información laboral en Argentina; Organización Internacional del Trabajo; 1; 2024; 54
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES