Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas

Navarro, Alexandra Ximena CarolinaIcon ; Roche, Ana María
Fecha de publicación: 06/2013
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista: Oficios Terrestres
ISSN: 1853-3248
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
Este artículo presenta la metodología de trabajo de investigación que se implementa en la Cátedra I Prácticas de la Enseñanza que consiste en la Sistematización de Experiencias. Esta metodología, desde una perspectiva latinoamericana, apunta a reconocer la riqueza de conocimientos generados en la práctica, recuperar aquellos que han sido valiosos y pertinentes en diversos contextos y hacerlos comunicables para que otros puedan valerse de estas prácticas. Se parte de hacer un recorrido por esta metodología de trabajo y compartir la implementación que se hace desde Prácticas de la Enseñanza para enriquecer la trayectoria formativa de los estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de la FPyCS de la UNLP.
 
This paper presents a new research methodology in the Cathedra the systematization of experiences. From a Latin American perspective, with experience in the field of popular education and then legitimized in other educational areas of varying degrees of formality, this approach aims to recognize the wealth of knowledge generated in practice, recover those that have been valuable and relevant different contexts, and make them communicable for others to build on these experiences. We explain this methodology, and share how it is implemented in our cathedra to enrich the education of students.
 
Palabras clave: Sistematización de Experiencias , Educación Formal , Prácticas de La Enseñanza
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 170.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/27213
URL: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1955
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Navarro, Alexandra Ximena Carolina; Roche, Ana María; Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 1; 29; 6-2013; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES