Artículo
Este artículo presenta la metodología de trabajo de investigación que se implementa en la Cátedra I Prácticas de la Enseñanza que consiste en la Sistematización de Experiencias. Esta metodología, desde una perspectiva latinoamericana, apunta a reconocer la riqueza de conocimientos generados en la práctica, recuperar aquellos que han sido valiosos y pertinentes en diversos contextos y hacerlos comunicables para que otros puedan valerse de estas prácticas. Se parte de hacer un recorrido por esta metodología de trabajo y compartir la implementación que se hace desde Prácticas de la Enseñanza para enriquecer la trayectoria formativa de los estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de la FPyCS de la UNLP. This paper presents a new research methodology in the Cathedra the systematization of experiences. From a Latin American perspective, with experience in the field of popular education and then legitimized in other educational areas of varying degrees of formality, this approach aims to recognize the wealth of knowledge generated in practice, recover those that have been valuable and relevant different contexts, and make them communicable for others to build on these experiences. We explain this methodology, and share how it is implemented in our cathedra to enrich the education of students.
Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas
Fecha de publicación:
06/2013
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Oficios Terrestres
ISSN:
1853-3248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Navarro, Alexandra Ximena Carolina; Roche, Ana María; Investigación en Educación: los procesos de Sistematización de Experiencias Educativas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 1; 29; 6-2013; 1-17
Compartir