Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marquina, Monica Maria  
dc.date.available
2025-08-20T12:21:09Z  
dc.date.issued
2025-08  
dc.identifier.citation
Marquina, Monica Maria; Equilibrio sin sistema: los límites de la Ley de Educación Superior, treinta años después; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Econo; 30; 8-2025; 1-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269384  
dc.description.abstract
Luego de tres décadas, la Ley de Educación Superior (LES) de 1995 sigue vigente como resultado de un equilibrio entre visiones contrapuestas. Aunque permitió cierta estabilidad institucional, no logró construir una mirada sistémica y estratégica sobre la universidad pública. En un contexto de recortes presupuestarios y desvalorización del rol estatal, este no es el momento para una nueva ley, pero sí para prepararnos colectivamente de cara a ese debate pendiente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Política Universitaria  
dc.subject
Legislación Universitaria  
dc.subject
Ley de Educación Superior  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Equilibrio sin sistema: los límites de la Ley de Educación Superior, treinta años después  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-08-18T12:19:49Z  
dc.identifier.eissn
1853-4465  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
1-5  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Marquina, Monica Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Econo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/19310