Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Misuraca, María Rosa
dc.contributor.author
Oreja Cerruti, María Betania
dc.contributor.author
Más Rocha, Stella Maris
dc.date.available
2017-10-20T13:16:18Z
dc.date.issued
2013-05
dc.identifier.citation
Misuraca, María Rosa; Oreja Cerruti, María Betania; Más Rocha, Stella Maris; Políticas para evaluar la calidad de la educación en Argentina después de los '90; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Currículo sem Fronteiras; 13; 2; 5-2013; 269-286
dc.identifier.issn
1645-1384
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26874
dc.description.abstract
Las reformas institucionales y curriculares que vienen signando desde hace casi dos décadas el trabajo de los profesores en la escuela secundaria, en Argentina, han incluido el desarrollo de operativos nacionales y provinciales de evaluación de la calidad, como parte de la estrategia recomendada por los organismos internacionales para la mejora de la educación. El trabajo presenta una aproximación crítica a las políticas de evaluación de la calidad en el nivel secundario, en el contexto de la reforma educativa de los `90 y a partir de la legislación sancionada desde 2003. Se sistematizan algunos de los problemas que, desde la producción teórica, se han venido señalando en torno de la evaluación de la calidad y se analizan aspectos relacionados, principalmente, con los instrumentos utilizados y con el papel asignado a los docentes en estos procesos.
dc.description.abstract
Institutional and curricular reforms that have been setting –for almost two decades- high school teacher’s work in Argentina had included the development of national and provincial operations of quality evaluation, as a piece of the strategy recommended by international organisms for the improvement of education. The paper includes a review of quality of evaluation policies in high school, in the context of educational reform during the ‘90s and as from the enacted legislation in 2003. Some problems that, since theoretical production, have been marked around quality evaluation are systematized and aspects related mainly with instruments used and the role designated to teachers in this process are analyzed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Nivel de Educación
dc.subject
Calidad
dc.subject
Normativa Educacional
dc.subject
Educación
dc.subject
Políticas de Evaluación
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas para evaluar la calidad de la educación en Argentina después de los '90
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-19T20:35:30Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
269-286
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Rio Grande do Sul
dc.description.fil
Fil: Misuraca, María Rosa. Universidad Nacional de Luján; Argentina
dc.description.fil
Fil: Oreja Cerruti, María Betania. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Más Rocha, Stella Maris. Universidad Nacional de Luján; Argentina
dc.journal.title
Currículo sem Fronteiras
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.curriculosemfronteiras.org/vol13iss2articles/misuraca-cerruti-rocha.htm
Archivos asociados