Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Revisión de metas propuestas en educación de niños y adolescentes en el Noroeste Argentino: años 1991, 2001 y 2010

Fernandez, Patricia MonicaIcon ; Jarma, Nora MonicaIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población
Fecha del evento: 16/09/2015
Institución Organizadora: Asociación Argentina de Estudios de Población; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales;
Título del Libro: Actas de las XIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población
Editorial: Asociación de Estudios de Población de la Argentina
Idioma: Español
Clasificación temática:
Demografía

Resumen

La niñez y la adolescencia son etapas del ciclo de vida en que se define buena parte de las oportunidades de participación en la sociedad. Durante ellas se adquieren no solo las habilidades básicas que permiten integrarse en la esfera productiva y generar los ingresos necesarios para acceder al bienestar, sino también aquellas requeridas para participar en los demás ámbitos de la sociedad, la cultura y la política. La inversión en la infancia debe considerarse como un medio para crear capital humano, social y cultural, indispensable para la formación de valores y el ejercicio de la ciudadanía. La educación debe estar orientada al pleno desarrollo de la personalidad y capacidades del niño, como factor importante de su desarrollo integral. El derecho a la escolarización requiere asegurar la inclusión, permanencia y finalización de los distintos niveles educativos a lo largo de todas las etapas de la infancia y la adolescencia, esto significa aunar esfuerzos para lograr no solo bajar la tasa de analfabetismo de un país sino obtener una mayor eficiencia de todo el sistema educativo en su conjunto.Tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, la Cumbre Mundial a Favor de la Infancia de 1990, la Declaración Mundial sobre educación para todos "Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje" de 1990 y muchos otros enfatizan sobre el derecho de todos los niños y niñas del mundo de acceder a la educación formal e instan a los distintos países a sumarse y aunar los esfuerzos necesarios para cumplir las metas propuestas.
Palabras clave: NIÑEZ , ADOLESCENCIA , EDUCACION , INDICADORES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.021Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/268515
URL: https://www.redaepa.org.ar/2015/05/18/jornada-2015/
Colecciones
Eventos(ISES)
Eventos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Revisión de metas propuestas en educación de niños y adolescentes en el Noroeste Argentino: años 1991, 2001 y 2010; XIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población; Salta; Argentina; 2015; 1-24
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES