Artículo
El presente trabajo analizó la valoración de los estudiantes de segundo año de la Carrera de Odontología, sobre las experiencias pedagógicas en el cursado de la Asignatura Fisiología durante el ciclo lectivo 2023. Objetivo: conocer la opinión de los estudiantes en relación a las actividades de grado de la Cátedra. Material y métodos: se utilizó como herramienta de consulta un formulario de Google en el que se encuestaron de manera anónima y voluntaria a 157 alumnos. El instrumento fue un cuestionario ex profeso con consignas cuantitativas analizadas en valores absolutos y en porcentajes por ítem encuestado. Se consideraron además las valoraciones cualitativas. Resultados: todos los apartados consultados mostraron resultados satisfactorios los cuales contribuyeron significativamente al mejoramiento de las estrategias educativas destinadas a la cohorte 2024. Conclusiones: La reflexión efectuada desde la perspectiva de los alumnos sobre el desempeño de la actividad docente en la Cátedra de Fisiología favoreció continuar optimizando los procesos de formación disciplinar que aporta saberes significativos para la actividad clínica del futuro profesional. The present work analyzed the evaluation of the second year students of the School of Dentistry on the pedagogical experiences in the course of Physiology during the 2023 academic year. Objective: to know the opinion of the students in relation to the undergraduate activities of the course. Material and methods: a Google form was used as a consultation tool in which 157 students were surveyed anonymously and voluntarily. The instrument was a questionnaire with quantitative items analyzed in absolute values and percentages per surveyed item. Qualitative assessments were also considered. Results: all items surveyed showed satisfactory results which contributed significantly to the improvement of educational strategies aimed at the 2024 cohort. Conclusions: The reflection carried out from the students' perspective on the performance of the teaching activity in the Chair of Physiology favored to continue optimizing the processes of disciplinary training that provides significant knowledge for the clinical activity of the future professional.
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC)
Título:
Assessment of teaching-learning processes in the physiology subject of the Faculty of Dentistry (UNC)
Rhys, Karen Vanessa; Bachmeier, Evelin; Rivoira, Maria Angelica; Porta, Daniela Josefina
; Ferreyra Mariani, Emma Gloria; Moine, Lorena; Wietz, Fernando Martín; Dubersarsky, Claudio Gastón; Migueles Goitea, Maria Elena; Basiak, Dana; Mazzeo, Marcelo Adrián
; Ferreyra Mariani, Emma Gloria; Moine, Lorena; Wietz, Fernando Martín; Dubersarsky, Claudio Gastón; Migueles Goitea, Maria Elena; Basiak, Dana; Mazzeo, Marcelo Adrián
Fecha de publicación:
10/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
Revista:
Revista de la Facultad de Odontología
e-ISSN:
2545-7594
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INICSA)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD
Citación
Rhys, Karen Vanessa; Bachmeier, Evelin; Rivoira, Maria Angelica; Porta, Daniela Josefina; Ferreyra Mariani, Emma Gloria; et al.; Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Revista de la Facultad de Odontología; 34; 3; 10-2024; 13-22
Compartir
Altmétricas