Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tarifa Fernández, Viviana Marcela
dc.date.available
2025-07-16T15:30:58Z
dc.date.issued
2024-08
dc.identifier.citation
Tarifa Fernández, Viviana Marcela; Aportes de la mediación educativa para alcanzar una cultura institucional desde y hacia la paz; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Pluriversos de la Comunicación; 2; 2; 8-2024; 225-245
dc.identifier.issn
3008-8097
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/266310
dc.description.abstract
El presente escrito se enmarca en la carrera que otorga el título de Especialista en Mediación Educativa, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. El eje del trabajo se construye desde la perspectiva de la mediación educativa, con la intención de fomentar una cultura para la paz en una institución educativa de formación docente de la provincia de Salta. Se realizó un diagnóstico institucional, el cual fue desarrollado en un Instituto de Enseñanza Superior (I.E.S. en adelante) del Valle de Lerma, para lo cual se tomaron como modelo las dimensiones epistemológicas, de la estrategia general y de técnicas de relevamiento de la información y análisis desarrollada por Sirvent (2003). A partir de este diagnóstico se identificaron situaciones problemáticas en cuanto a la comunicación, la convivencia y los aspectos relacionales entre sus actores y entre la Sede y su Anexo. Ello, con el objeto de construir un diagnóstico que pueda plantear una futura intervención en pos de crear espacios institucionales de convivencia, consensos y comunicación en el que todas y todos los agentes educativos tengan altos niveles de participación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Mediación Educativa
dc.subject
Resolución de conflictos
dc.subject
Comunicación, Convivencia
dc.subject
Formación docente
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aportes de la mediación educativa para alcanzar una cultura institucional desde y hacia la paz
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-07-16T13:33:31Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
225-245
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Salta
dc.description.fil
Fil: Tarifa Fernández, Viviana Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Pluriversos de la Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/pluriversos/article/view/4196
Archivos asociados