Artículo
En este ensayo realizaré un recorrido por el diseño de materiales educativos compartiendo y analizando mi experiencia como docente del campo de las ciencias de la salud a la luz de dimensiones históricas, comunicacionales, educativas y sociales. Procuraré realizar un análisis de las transformaciones en el diseño de los materiales educativos que han formado parte de las prácticas de enseñanza, principalmente, durante los más de veinte años de mi trayectoria docente en la Universidad de Buenos Aires. Se caracterizará por establecer articulaciones, continuidades y saltos entre los cambios históricos y tecnológicos, el desarrollo de conocimiento en el campo de las ciencias de la salud y la propia práctica docente. Me centraré en el análisis del diseño de los materiales educativos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y en particular, los diseñados para las clases de las materias de la cátedra de Química Biológica Vegetal. In this essay I will seek to take a tour of the design of educational materials, sharing and analyzing my experience as a teacher in the field of health sciences in light of historical, communicational, educational, and social dimensions. I will try to carry out an analysis of the transformations in the design of educational materials that have been part of teaching practices, mainly, during the more than twenty years of my teaching career at the Universidad de Buenos Aires. It will be characterized by establishing articulations, continuities and leaps between historical and technological changes, the development of knowledge in the field of health sciences and the teaching practice itself. I will focus on the analysis of the design of educational materials in the Facultad de Farmacia y Bioquímica, and in particular, those designed for the classes of the subjects of the Chair of Plant Biological Chemistry.
Recorrido por el diseño de los materiales didácticos para la enseñanza de la Química Biológica Vegetal
Título:
A tour through the design of teaching materials for the teaching of plant biological chemistry
Fecha de publicación:
06/2024
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Revista:
Nuevas Perspectivas
e-ISSN:
2953-3996
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IQUIFIB)
Articulos de INST.DE QUIMICA Y FISICO-QUIMICA BIOLOGICAS "PROF. ALEJANDRO C. PALADINI"
Articulos de INST.DE QUIMICA Y FISICO-QUIMICA BIOLOGICAS "PROF. ALEJANDRO C. PALADINI"
Citación
Pena, Liliana Beatriz; Recorrido por el diseño de los materiales didácticos para la enseñanza de la Química Biológica Vegetal; Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Nuevas Perspectivas; 3; 5; 6-2024; 1-20
Compartir