Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel  
dc.contributor.author
Catelli, Jorge Eduardo  
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana  
dc.date.available
2025-05-26T12:49:45Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Garcia, Pablo Daniel; Catelli, Jorge Eduardo; Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar; Homo Sapiens; 2024; 9-34  
dc.identifier.isbn
978-987-771-235-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262599  
dc.description.abstract
El propósito del presente capítulo es compartir una serie de hallazgos obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta enmarcada en un estudio general que exploró las relaciones entre las experiencias emocionales de las y los estudiantes y su relación con la producción de las violencias en la escuela secundaria. El trabajo de campo realizado buscó significar la vivencia de las y los jóvenes, considerando sus sentimientos a través de sus narrativas y, por intermedio de ellos, a sus interpretaciones del mundo y a un modo particular de sentirse afectados por él. Las emociones constituyen una dimensión ineludible para comprender procesos escolares que permitan interpretar el porqué de las prácticas y experiencias intersubjetivas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIAS EMOCIONALES  
dc.subject
TRAMA ESCOLAR  
dc.subject
ENCUESTA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-05-26T12:08:40Z  
dc.journal.pagination
9-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Catelli, Jorge Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/la-escuela-como-refugio  
dc.conicet.paginas
128  
dc.source.titulo
La escuela como refugio