Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel
dc.contributor.author
Catelli, Jorge Eduardo
dc.contributor.other
Kaplan, Carina Viviana
dc.date.available
2025-05-26T12:49:45Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Garcia, Pablo Daniel; Catelli, Jorge Eduardo; Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar; Homo Sapiens; 2024; 9-34
dc.identifier.isbn
978-987-771-235-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262599
dc.description.abstract
El propósito del presente capítulo es compartir una serie de hallazgos obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta enmarcada en un estudio general que exploró las relaciones entre las experiencias emocionales de las y los estudiantes y su relación con la producción de las violencias en la escuela secundaria. El trabajo de campo realizado buscó significar la vivencia de las y los jóvenes, considerando sus sentimientos a través de sus narrativas y, por intermedio de ellos, a sus interpretaciones del mundo y a un modo particular de sentirse afectados por él. Las emociones constituyen una dimensión ineludible para comprender procesos escolares que permitan interpretar el porqué de las prácticas y experiencias intersubjetivas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Homo Sapiens
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EXPERIENCIAS EMOCIONALES
dc.subject
TRAMA ESCOLAR
dc.subject
ENCUESTA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-05-26T12:08:40Z
dc.journal.pagination
9-34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Catelli, Jorge Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/la-escuela-como-refugio
dc.conicet.paginas
128
dc.source.titulo
La escuela como refugio
Archivos asociados